POLÍTICA DE GESTIÓN DE DENUNCIAS Y/O RECLAMOS

Objetivo

El objetivo de esta política es establecer orientaciones para la gestión de denuncias y/o reclamos, con el fin de respetar el marco legal vigente en la República Argentina y reforzar el compromiso con nuestros clientes y mejorar la calidad de Besten. La organización se compromete a poner a disposición los recursos necesarios para que terceros y todos los usuarios de nuestros productos presenten sus denuncias, reclamos y sugerencias.

Alcance

Esta política tiene un alcance en todo el territorio de la República Argentina.

Definiciones

¿Qué es una denuncia?

Una denuncia es una declaración formal acerca de la comisión de una conducta contraria a ley (comisión de algún delito o infracciones administrativas) dirigida a Besten para su investigación y notificación a la Justicia, de ser necesario por el hecho denunciado.

¿Qué es un reclamo?

Se entiende por reclamo, en el marco de esta política, a una disconformidad de nuestros clientes en un producto Besten adquirido con un supuesto desvío de calidad.

¿Cuándo un reclamo no es considerado como tal?

No se considerarán reclamos, en el marco de esta política, las peticiones o disconformidades de clientes que no respeten las indicaciones de Besten. Los reclamos se tramitarán desde el departamento de calidad siguiendo el procedimiento establecido para ello.

Sugerencias

Se entiende por una sugerencia cualquier propuesta o recomendación de mejora o de cambio en relación con cualquier actividad que desarrolle Besten, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios.

Principios

Transparencia: Besten se compromete a informar a todas las partes interesadas sobre el procedimiento de gestión de denuncias y reclamos en los plazos que se detallan más abajo. Este período corre a partir de haber recibido el formulario correctamente completado a través del canal de denuncias / reclamos de Besten.

Respeto mutuo: Todas las personas que realicen una denuncia, reclamo o sugerencia serán tratadas con respeto, independientemente del motivo de su denuncia, queja o sugerencia. Asimismo, desde Besten se espera de las personas que realicen una denuncia o reclamo hacerlo con respeto hacia la entidad y las personas que trabajan en ello, así como por el proceso de gestión del mismo.
Confidencialidad: Besten se compromete a mantener la confidencialidad de las denuncias y/o reclamos que se realicen y los datos particulares de las personas implicadas, con el fin de proteger a las mismas ante aquellas personas u organizaciones que no intervengan en el proceso. Besten se reserva el derecho de contactar con terceros para facilitar la resolución de la denuncia o reclamo, si lo considera necesario.
Imparcialidad: Besten gestionará todas las denuncias, reclamos y sugerencias que se reciban de forma objetiva.
Respuesta rápida: Besten gestionará todas las denuncias y reclamos informando con la mayor rapidez de su resolución o del estado de avance de estos dentro de los plazos que se indican más abajo. Siempre y cuando se haya recibido la denuncia o el reclamo a través de un canal idóneo.
Mejora continua: Se entiende que la gestión de reclamos y sugerencias forma parte del proceso de mejora continua y aprendizaje de la organización, por ende, cada reclamo forma parte de un círculo de información que nutre a la compañía.

Procedimiento

  • Gestión de Denuncias: El departamento de Compliance de Besten recibirá, investigará y canalizará todas las denuncias que se reciban en el marco del programa de Integridad de la empresa.
  • Se encuentra a disposición de los clientes, empleados, proveedores y cualquier tercero la Guía del Canal de Denuncias de Besten Handler S.A. en la que se detallan los pasos y plazos del trámite de la denuncia.
  • Toda denuncia puede ser dirigida a contanos@besten.com.ar o por los medios idóneos y fehacientes que el denunciante elija. Se reciben denuncias anónimas.
  • Gestión de reclamos: El departamento de calidad es responsable de crear un registro de los reclamos recibidos.
  • Análisis y resolución: Los reclamos recibidos serán analizados por la persona designada, que atenderá y tramitará oportunamente su respuesta o resolución. En los casos en que se requiera una investigación o un análisis detallado, la persona responsable solicitará los servicios del departamento técnico para determinar las causas de la falta de calidad.
  • Respuesta: Besten se compromete a contactar a la persona que presente el reclamo en un plazo de 48 horas hábiles y la resolución de la misma dentro de un máximo de 10 días hábiles. La persona designada hará llegar la resolución y respuesta a la persona que haya realizado el reclamo.
  • Mejora continua: Todos los reclamos serán registrados, desde su recepción hasta su resolución. A través de este registro, el departamento realizará un seguimiento periódico y un análisis del tipo de reclamos presentados, las medidas tomadas para resolverlos o las propuestas de mejora aplicadas, que será remitido regularmente a la Dirección para su análisis y valoración.

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    Política de gestión de reclamos

    POLÍTICA DE GESTIÓN DE RECLAMOS

    Objetivo

    El objetivo de esta política es establecer orientaciones para la gestión de reclamos, con el fin de reforzar el compromiso con nuestros clientes y mejorar la calidad de Besten. La organización se compromete a poner a disposición los recursos necesarios para que todos los usuarios de nuestros productos presenten sus reclamos y sugerencias, con el objetivo de lograr que el cliente quede satisfecho a través de la atención rápida de los reclamos.

    Alcance

    Esta política tiene un alcance en todo el territorio Argentino.

    Definiciones

    ¿Qué es un reclamo?

    Se entiende por reclamo, en el marco de esta política, a una disconformidad de nuestros clientes en un producto Besten adquirido con un supuesto desvío de calidad.

    ¿Cuándo un reclamo no es considerado como tal?

    No se considerarán reclamos, en el marco de esta política, las peticiones o disconformidades de clientes que no respeten las indicaciones de Besten. Los reclamos se tramitarán desde el departamento de calidad siguiendo el procedimiento establecido para ello.

    Sugerencias

    Se entiende por una sugerencia cualquier propuesta o recomendación de mejora o de cambio en relación con cualquier actividad que desarrolle Besten, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios.

     

    Principios

    Transparencia: Besten se compromete a informar a todas las partes interesadas sobre el procedimiento de gestión de reclamos y el tiempo máximo de respuesta al cliente es de 10 días. Este período corre a partir de haber recibido el formulario correctamente completado.

     

    Respeto mutuo: Todas las personas que realicen un reclamo o sugerencia serán tratadas con respeto, independientemente del motivo de su queja o sugerencia. Asimismo, desde Besten se espera de las personas que realicen un reclamo hacerlo con respeto hacia la entidad y las personas que trabajan en ello, así como por el proceso de gestión del mismo.

     

    Confidencialidad: Besten se compromete a mantener la confidencialidad de los reclamos que se realicen y los datos particulares de las personas implicadas, con el fin de proteger a las mismas ante aquellas personas u organizaciones que no intervengan en el proceso. Besten se reserva el derecho de contactar con terceros para facilitar la resolución del reclamo, si lo considera necesario.

    Imparcialidad: Besten gestionará todos los reclamos y sugerencias que se reciban de forma objetiva.

     

    Respuesta rápida: Besten gestionará todos los reclamos informando con la mayor rapidez a sus clientes de su resolución o del estado de avance de los mismos dentro de los 10 días hábiles. Siempre de haber recibido el reclamo a través de la red de distribución.

     

    Mejora continua: Se entiende que la gestión de reclamos y sugerencias forma parte del proceso de mejora continua y aprendizaje de la organización, por ende, cada reclamo forma parte de un círculo de información que nutre a la compañía.

     

    Procedimiento

    • Gestión de reclamos: Registro: El departamento de calidad es responsable de crear un registro de los reclamos recibidos.
    • Análisis y resolución: Los reclamos recibidos serán analizados por la persona designada, que atenderá y tramitará oportunamente su respuesta o resolución. En los casos en que se requiera una investigación o un análisis detallado, la persona responsable solicitará los servicios del departamento técnico para determinar las causas de la falta de calidad.
    • Respuesta: Besten se compromete a contactar a la persona que presente el reclamo en un plazo de 48 horas hábiles y la resolución de la misma dentro de un máximo de 10 días hábiles. La persona designada hará llegar la resolución y respuesta a la persona que haya realizado el reclamo.
    • Mejora continua: Todos los reclamos serán registrados, desde su recepción hasta su resolución. A través de este registro, el departamento realizará un seguimiento periódico y un análisis del tipo de reclamos presentados, las medidas tomadas para resolverlos o las propuestas de mejora aplicadas, que será remitido regularmente a la Dirección para su análisis y valoración.